viernes, 11 de abril de 2014

5 M - Método


Método

JEANS:
1.       Los jeans se crean con un algodón  muy resistente llamado denim, que se pasan por una bobina que contiene 350 metros (que alcanza a producir 350 pantalones) cuales sobre la mesa se extienden varias capas de material.
2.       Después pasan por una cuchilla que puede cortar 100 capas de material a la vez, al multiplicar las capas se producen una gran cantidad de piezas con un solo corte las piezas de denim  se cortan siguiendo los patrones  (cada pieza tiene su propio patrón a seguir).
3.       Después las piezas que están pequeñas pasan a una troqueladora  que hace los bolsillos con una matriz de corte, aplica 680 kg fuerza y puede cortar 20 bolsillos a la vez.
4.       Comienza el cosido, estos se cosen con un hilo que es 100% algodón, esta aguja perfora la tela 4000 veces por minuto, con la maquina se bordan los dibujos de los bolsillos. Sus agujas se mueven a razón de 2500 puntadas por minuto, finalmente los bolsillos son adheridos a la tela, la maquina facilita que se coloquen 60 bolsillos por minuto, después estos se cosen.
5.       Después son los ojale, la maquina cose los bordes de los ojales y una cuchilla de acero corta la abertura
6.       Después se coloca el botón, la maquina se encargara de poner las trabillas para el cinturón, que se cosen con hilo de algodón
7.       En esta fase se montan las piezas que forman el jeans, que es unir las dos piezas de denim por la entrepierna, después las cose , después se cose el exterior de la pierna (esta costura es lisa con un sobre hilado que elimina el material sobrante según la proporción de cada talla)
8.       Viene lo que es el cierre, la maquina coloca el carro y los topes, por último se cose el cierre a su sitio
9.       Consiste en colocar la cinturilla (una tira de tela) esta operación solo dura pocos segundos, los jeans se confeccionan del revés para que todas las costuras queden por dentro, para darle la vuelta al pantalón  se utiliza una maquina especial cuya potencia es de 45 kg fuerza
10.   Planchar al vapor los jeans terminados (esta operación solo dura 20 segundos) y se elimina cualquier arruga, para confeccionar un pantalón se necesitan 12 minutos y 50 segundos de trabajo  y entre 1,1 y 1,2 metros de tela.
CAMISETAS
1.       Se coloca en el área de corte la tela de donde se sacan los diferentes trazos para hacer una camisa
2.       Una cuchilla corta la tela siguiendo los patrones que están establecidos en la tela.
3.       Después pasa al fusionado que es donde se establece el cuello, el puño, el delantero etc
4.        Se cose la tela de los bordes con hilo que es 100% algodón
5.       Después se van implementando las bolsas que va a llevar la camisa
6.       Se juntan ambas piezas de ambos lados de la camisa y estas se cosen
7.       Se cosen los botones en la camisa
8.       Se planchan al vapor las camisas para que no queden arrugas y sean dobladas y empaquetadas.
PLAYERAS (solo se implementa el diseño)
1.       La playera llega a nuestra fabrica y creamos los diveros  diseños  a implementar en la playera
2.       El diseño se pone en la maquina
3.       Ya que la playera cuente con el estampado se plancha al vapor para evitar arrugas
4.       Se empaca y es enviado a la tienda
FALDAS
1. Cortar dos rectángulos de tela del largo y ancho. Agrega 1 pulgada (2,5 cm) a las medidas de la cintura para las costuras. Agregar 2 pulgadas (5 cm) al largo de los rectángulos para permitirte hacer un dobladillo en la parte inferior y una envoltura para el elástico en la superior.
2.       2
Colocar los rectángulos de tela uno sobre el otro con los lados buenos o estampados enfrentados entre si. Hacer una costura vertical a lo largo de cada uno de los costados, con una máquina de coser. Hacer  cada costura de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho cuando cierres los lados.
3.       3
Doblar los bordes inferiores de la tela hacia arriba 1/4 pulgada (0,6 cm), luego dóblarlos de nuevo 1/4 pulgada (0,6 cm). Los bordes desprolijos quedarán ocultos por el dobladillo doble. Presionar este con una plancha para sostener la tela segura. Repetir el proceso con los bordes superiores, pero has los dobleces de 3/4 pulgadas (1,9 cm).
4.       4
Coser los bordes inferiores doblados en su lugar, utilizando una puntada recta todo alrededor de la tela, para hacer el dobladillo inferior. Hacer lo mismo con los bordes inferiores, pero deja una apertura de 2 pulgadas (5 cm) para poder pasar elástico más tarde. Hacer las puntadas tan cerca del borde abierto de los dobleces como sea posible.
5.       5
Envolver un trozo de elástico de 1/2 pulgada (1,27 cm) alrededor de la  cintura y córtarlo de modo que sus extremos se solapen por unas 2 pulgadas (5 cm). El elástico debe ajustarse bien a la cintura, pero sin ser tan apretado que resulte incómodo.
6.       6
Colocar un alfiler de gancho en uno de los extremos del elástico, y empujarlo a través de la abertura en el extremo superior de la tela. Usar  los dedos para empujar el alfiler de gancho a través de todo el interior del borde cosido, hasta que salga por el otro lado de la abertura. Sostener  el extremo suelto del elástico con una mano, para evitar que se meta en la cintura de la falda.
7.       7
Quitar el alfiler de gancho del elástico y solapar los dos extremos de este unas 2 pulgadas (5 cm). Coser el elástico sobre las áreas solapadas, haciendo un rectángulo largo. Este método para coser el elástico cerrado proveerá sostén seguro y evitará que el elástico se abra dentro de la cintura.
8.       8

Colocar el elástico dentro de los pliegues y termina de coser la apertura hasta cerrarla. Asegurar  de no coser el elástico mientras se haga esto, sino este quedará atascado en su lugar. Dar  vuelta la tela de modo que las costuras queden del lado de adentro, y presionar todos los bordes con la plancha, para aplanarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario